Diez años en la selección nacional de Cuba y la clasificación a tres Juegos Olímpicos forman parte de la historia detrás de Dalixia Fernández, entrenadora del equipo Guerreros de Apure en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 que trabaja de manera incansable para formar a los atletas venezolanos.

“Estoy sumamente agradecida por la oportunidad que dan de poder brindarle a la futuras generaciones mi experiencia y conocimiento, esa que aprendí en Cuba y España por más de 10 años. Vivir en Venezuela ha sido un experiencia muy bonita porque somos pueblos hermanos y nos ayudamos mutuamente”, aseguró la entrenadora cubana.

La historia de Fernández en el voleibol de playa comenzó en el año 1998 junto a Tamara Larrea bajo la dirección del entrenador Orlando Samuel. En el año 2000 clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos después de viajar a Sídney, hazaña que emuló para Atenas 2004 y Beijing 2008.

“Ya en el año 99 empecé a participar en la una liga española y al año siguiente buscamos la clasificación olímpica, nadie creía que lo lograríamos porque yo ni siquiera tenía puntos en el ranking pero lo conseguimos, clasificamos en el puesto 19 y terminamos esos juegos de novenas. Fueron 10 años de experiencia que ahora me sirven para formar nuevos atletas olímpicos”, aseguró la campeona de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Para Dalixia es un placer enseñar, aunque preferiría seguir jugando. “Es más difícil ser entrenadora porque, aunque uno les dice qué deben hacer, ellos tienen la última palabra en la cancha. Pero a la vez es una tarea muy bonita porque muchos de los jugadores vienen de cancha y tengo que aplicarme con la técnica y la táctica, que en el voleibol de playa son muy diferentes”.

Aunque la olímpica tiene un poco más de un año en Venezuela, confía en el talento de nuestros atletas. “Para mí la Liga es una gran ayuda para los atletas, además que incluyen a los juveniles y eso demuestra que están mirando al futuro y eso va a hacer que los muchachos consigan buenos resultados en competencias internacionales”, concluyó.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Este fin de semana se realizará la final de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 en San Juan de los Morros, estado Guárico, con el cruce entre Guerreros de Apure y Deportivo Guarapiche, y el enfrentamiento de Productores de Guárico  y Deportivo La Guaira.

La tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 está a punto de culminar con 4 divisas enfrentándose en la gran final, refriega que se realizará del 22 al 24 de junio en el Complejo Canchas de Arena de la Ciudad Olímpica en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Este fin de semana terminó la ronda regular con la clasificación de los dos últimos equipos por el Grupo Centroccidental, quedando los cruces de la gran final entre Productores de Guárico ante Deportivo La Guaira y Guerreros de Apure frente a Deportivo Guarapiche.

“Este es un pequeño paso para el triunfo, pero un paso firme porque llevamos la confianza y la convicción de que somos campeones. Vamos a seguir trabajando, todos los partidos que vengan sabemos que tendremos que lucharlos para que nuestra divisa pueda conseguir el título”, aseguró Enmanuel Sánchez, dupla de Farid Mussa en Productores de Guárico.

En el cierre, las cuatro duplas de cada equipo se enfrentarán entre sí, clasificando la divisa que consiga tres juegos ganados. De existir un empate, se tendrá que jugar un set de oro para definir al ganador. Las dos franquicias ganadoras del primer cruce se medirán por el título, mientras que las dos perdedoras irán por el tercer lugar.

“La dupla femenina mayor de enfrentará a la otra dupla mayor y así hará el masculino y las dos divisiones juveniles. Viernes y sábado se jugarán las encuentros clasificatorios, mientras que el domingo se definirá al campeón de la temporada bajo ese mismo sistema”, explicó Asdrubal Delgado, miembro de la comisión técnica de la LVVP.

El ranking final de la ronda eliminatoria quedó por el grupo Centroccidental con Productores de primero con 2500 puntos, seguidos por Guerreros (2460), Pastoreros de Lara (2200) y Cóndor de Mérida (1800). Por el oriente, Guarapiche se coronó con 2460 tantos en una tabla donde sigue La Guaira (2360), Indios de Caracas (2320) y Caribes Voley Club (1800).

La gran final de la tercera temporada de la LVVP será una verdadera fiesta, no solo por la definición del campeón del torneo sino que además el evento se efectuará en el marco de las Ferias de San Juan de los Morros en honor a San Juan Bautista.

 

Culminó la ronda regular de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 con la VIII parada en San Fernando de Apure por el grupo Centroccidental, refriega donde Productores de Guárico, con 2500 puntos, y Guerreros de Apure, con 2460 tantos, formalizaron su pase a la gran final de la tercera temporada.

La final masculina en Apure cerró el ranking. Los guariqueños Farid Mussa y Enmmanuel Sánchez sacaron un partido de abajo para llevarse la ansiada victoria frente los de casa, Jesús Gómez y Frander Añes, 2-1 (15-21/22-20/15-10).

"Mi compañero nunca dudó de mí, me dijo que tengo un corazón de un ganador y que debía tranquilizarme que él haría los puntos y así fue. Ahora toca mentalizarnos en la gran final, en lograr el triunfo y trabajar con nuestras duplas juveniles para sacar un mejor resultado", explicó Mussa.

Con estos resultados, Productores se medirá ante Deportivo La Guaira, mientras que Guerreros hará lo propio frente a Deportivo Guarapiche en la gran final. "Ahora la preparación debe ser mucho más fuerte, dimos un gran paso que fue clasificar a la gran final pero ahora debemos trabajar para que nuestra franquicia se vuelva a titular en la liga", aseveró Juliennis Regalado, dupla mayor de Apure.

En la tabla de posiciones, Pastoreros de Lara se quedó con el tercer lugar del grupo Centroccidental con 2200 puntos, seguidos en el cuarto puesto por Cóndor de Mérida con 1800 tantos.

La última es la vencida

Yenifer Gil y Amarelis Marsella de Pastoreros de Lara se despidieron de la LVVP con un título sobre las locales Edecia Bravo y Juliennis Regalado 2-0 (21-17/21-16). "Estamos muy contentas, esta victoria es muy importante para nosotras porque es una recompensa a todo el esfuerzo y amor que le ponemos a este deporte. La liga puede contar conmigo para una nueva temporada", aseveró Gil.

Mariangela Santana y Lennis Zambrano de Productores de Guárico perdieron el invicto en la LVVP pero se apoderaron del tercer lugar del podio tras vencer 2-0 (21-14/21-17) a la dupla juvenil de Guerreros de Apure conformada por Rocselly Ramírez y Oriana Bermúdez.

El podio concluyó con Pedro Castillo y Yenser Del Nogal de Pastoreros de Lara quienes subieron al tercer peldaño después de derrotar a los juveniles de Guerreros de Apure, José Linares y Carlos Gil, por 2-0 (21-13/23-21).

Termina la ronda regular para el grupo Centroccidental de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 y los equipos luchan por uno de los dos puestos para la gran final de la tercera temporada. Mariangela Santana y Lennis Zambrano, de Productores de Guárico, además tienen planificado terminar invictas en la contienda.

Son tres títulos los que suman en la zafra, en igual número de paradas, con 12 juegos ganados entre San Juan de los Morros, Barquisimeto y Mérida, agregando dos triunfos más conquistados en Apure que las ubican en una nueva semifinal.

"Queremos terminar invictas, hemos trabajado duro para eso y nos sentimos muy bien. Todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo para clasificar a la final y darle el título a nuestra divisa", aseguró Zambrano.

Los caballeros de Guárico, Farid Mussa y Enmanuel Sánchez, también conquistaron su pase directo a semis tras vencer 2-0 (21-11/21-16) a los juveniles de Guerreros de Apure, José Linares y Carlos Gil. "Lo único que nos importa es la final y estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo. Me ha afectado un poco la cervical pero he venido haciendo terapia para mejorar", explicó Mussa.

Otras que también lograron su ticket a la siguiente ronda fueron Yenifer Gil y Amarelis Marsella de Pastoreros de Lara, quienes sometieron a Edecia Bravo y Juliennis Regalado por 2-1 (21-18/17-21/15-10), acción que emularon Jesús Gómez y Frander Añes de Guerreros de Apure tras derrotar a Pedro Castillo y Yenser Del Nogal de Pastoreros de Lara por 2-0 (21-16/21-17).

Recordemos que esta válida definirá los dos equipos occidentales que clasificarán a la gran final, ranking donde Productores marcha en el primer puesto con 1900 puntos, seguidos por Guerreros de Apure con 1820, Pastoreros con 1640 y Cóndor con 1360.

Este domingo se jugará en San Fernando de Apure las semifinales, para dar paso a las finales que iniciarán a las 12:30 de la tarde con la transmisión de TLT LA TELE TUYA.

La ronda regular de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 llegará a su fin este fin de semana 2 y 3 de junio cuando San Fernando de Apure reciba la última parada del grupo Centroccidental, evento que definirá a los finalistas de la zona en las canchas “Queseras del Medio” ubicadas en el Polideportivo de la ciudad.

“Todo el equipo ha trabajado fuertemente para montar un bonito espectáculo y que todos se lleven una bonita experiencia de Apure. Estamos seguros que este cierre será exitoso”, explicó Jesús Serrano, encargado de la octava válida y director ejecutivo de la LVVP.

Luego de tres jornadas, Productores de Guárico marcha en el primer lugar con un total de 1900 puntos, ranking en el que Guerreros de Apure se apunta en el segundo peldaño con 1820 tantos. Luego siguen Pastoreros de Lara (1640) y Cóndor de Mérida (1360). Recordemos que clasifican las dos mejores franquicias.

Ya por el grupo Centroriental clasificaron a la gran final Deportivo Guarapiche y Deportivo La Guaira. De mantenerse las mismas posiciones en Apure, los de Maturín se enfrentarán a Guerreros y los varguenses harán lo propio ante Productores.

Asimismo, en la jornada apureña, las damas de Productores de Guárico mayores, Mariangel Santana y Lennis Zambrano, podrían convertirse en la única dupla de esta temporada con la posibilidad de titularse tetracampeonas.

“Hemos trabajado fuerte para conseguir cada título, por nosotras y por nuestra franquicia, para lograr el ansiado pase a la final y tener la posibilidad que nuestro equipo gane la Liga”, aseguró Zambrano.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El día sábado se realizarán 20 juegos para dar paso el día domingo a las semifinales y finales, última instancia que será transmitida por TLT LA TELE TUYA.

 

Aunque todavía no están definidos los cruces, los equipos del grupo Centroriental ya clasificados a la gran final de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 empiezan a trazar las estrategias que utilizarán en la última fase de la tercera temporada.

Deportivo Guarapiche (2460 puntos) y Deportivo La Guaira (2360 puntos) fueron las franquicias que tomaron su boleto a la final, instancia donde los de Maturín se enfrentarán al segundo clasificado del Grupo Centroccidental, mientras que los varguenses harán lo propio ante el primero de ese pool.

“Estoy agradecido con mi organización y mis atletas por confiar en mí. Ya logramos la primera meta que era clasificar pero ahora viene lo mejor por lo que cada sesión de entrenamiento será importante para alcanzar el sueño de titularnos en esta tercera temporada”, aseguró Leonard Colina, director técnico de Guarapiche.

Si en la última válida del occidente no varían las posiciones, a Guarapiche le tocaría enfrentarse a los bicampeones, Guerreros de Apure, que marchan segundos en esa división con 1820 puntos.

“En Caracas tuvimos cambios por algunos compromisos con la selección nacional de Gabriel González e Iberia Chourio, además que le dimos descanso a Maibelitza Velásquez. Pero estas dos semanas los entrenamientos serán fuertes y los que estén en mejor condición física serán los que jueguen la gran final”, aseguró el entrenador.

De igual forma, Deportivo La Guaira podría medirse ante Productores de Guárico que ocupa la primera casilla del Centroccidental con 1900 puntos. “Para todo el equipo ha sido sumamente importante clasificar a la final, pero el trabajo debe continuar así que nos prepararemos igual de fuerte si es Productores o Guerreros”, explicó Miguel Villasmil que logró el segundo lugar en Caracas.

Pero dentro de la franquicia del litoral también seguirán los cambios además de la introducción de César Castro. “Estamos contentas por subir al podio en la última válida, pero para la final tendré que jugar con otra dupla porque Urimar (Narváez) tendrá una competencia internacional. Estoy agradecida con la liga por la oportunidad de seguir mejorando que me han dado”, aseveró Diana Ramírez, atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La última válida de la ronda regular será el próximo fin de semana en Apure para definir a los clasificados por el grupo Centroccidental a la gran final que se efectuará del 8 al 10 de junio.

Después de una emocionante ronda regular en el Grupo Centroriental que culminó en Caracas, Deportivo Guarapiche y Deportivo La Guaira consiguieron el pase a la gran final de la tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018.

El equipo monaguense se coronó después de sumar un total de 2460 puntos a través de 4 paradas que se escenificaron en San Juan de los Morros, La Guaira, Maturín y Caracas.

“Estamos contentas por lograr la clasificación a la final pero todavía nos queda mejorar detalles para lograr el título esta tercera temporada. Estas dos semanas trabajaremos duro por ese objetivo”, aseveró Daniela González.

Una batalla campal emprendió Deportivo La Guaira e Indios de Caracas por el segundo lugar, sitial que conquistaron finalmente los varguenses por 30 puntos de diferencia luego de totalizar 2360 y 2320, respectivamente.

“Todo el equipo trabajó fuerte para lograr la clasificación. Personalmente estoy contento por haber subido al podio y contribuir con mi franquicia. Ahora nos resta esperar por el equipo que nos tocará en la final”, aseguró Miguel Villasmil.

En la gran final, Guarapiche se medirá al segundo del ranking del Grupo Centroccidental, mientras que La Guaira le tocará enfrentarse al primer puesto. El oriente del país cerró con Caribes Voley Club en el cuarto lugar con 1800 puntos.

El tricampeonato no fue suficiente

Ambas duplas mayores de Indios de Caracas cerraron la temporada regular con tres títulos. En Caracas, Cristina Piña y Frankelina Rodríguez se titularon después de vencer a Daniela González e Isolis Torres de Guarapiche 2-1 (17-21/21-16/15-09). Jesús Vilafañe y Jackson Henríquez hicieron lo propio al vencer a Miguel Villasmil y César Castro de Deportivo La Guaira 2-0 (21-18/21-19).

“Quemados tricampeones en femenino y masculino pero no se pudo. Dimos el cien por ciento y en lo personal estoy satisfecha, lo que toca es revisar en qué fallamos como equipo. Yo todavía me siento bien y mientras sea así seguiré en el voleibol”, aseguró Piña.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Deportivo La Guaira acaparó el tercer lugar en ambas ramas. Las olímpicas Diana Ramírez y Urimar Narváez derrotaron a Yenifer Maluenga y Gabriela Simón de Guarapiche 2-1 (17-21/21-15/15-10); mientras que los U21, Franyeiber Catarí y Jeleann Masella, emularon a sus compañeras tras ganarle 2-1 (21-19/17-21/15-08) a Ronald Fayola y Jonathan Golindano, también de Guarapiche. 

La contienda en la parada final para el Grupo Centroriental de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 no es apta para cardíacos. Tres equipos protagonizan una lucha pareja en Caracas por la oportunidad de acceder a la siguiente fase donde solo podrán participar dos franquicias.

La disputa más cerrada la viven Indios de Caracas (1720) y Deportivo La Guaira (1740) por el segundo lugar, debido a que solo 20 puntos los separan en el acumulado. Ambos equipos inscribieron a una dupla en la semifinal.

“La zona está muy fuerte, con equipos muy parejos y chamas que tienen mucho físico y en eso es donde fallamos nosotras, aunque compensamos con nuestra técnica. Estamos enfocadas en conseguir la victoria para ayudar al equipo”, aseguró Cristina Piña, bicampeona de la LVVP junto a Franquelina Rodríguez, quienes clasificaron a semifinales.

Por Deportivo La Guaira, Miguel Villasmil aprovechó el cambio de dupla y avanzó a semis junto a César Castro. “Tenía tiempo sin jugar y me pegó un poco el cansancio pero hice todo lo posible para ayudar a Miguel. Es la primera vez que juego con él pero nos ha ido bien y esperemos que así continúe este domingo para llegar a la final”, añadió Castro.

La situación para Deportivo Guarapiche es más holgada, suman 1900 puntos y además lograron el pase de dos duplas a las semifinales. Por las damas, Isolis Torres y Daniela González avanzaron al igual que los caballeros Jonathan Golindano y Ronald Fayola.

“Agradecida por la oportunidad que me están dando, me sentí confiada en mi recuperación porque vengo de sufrir una lesión. Mi compañera me ayudó bastante y me dio confianza para avanzar. Vamos con todo para esa gran final”, aseguró Torres.

Las semifinales y finales se jugarán este domingo 27 de mayo en el RS Fútsal Park de Los Samanes. La última instancia tendrá transmisión televisiva por TLT LA TELE TUYA a partir de las 12:30 de la tarde.